SLJ Abogados incorpora al fiscal Álvaro Sánchez-Pego

El abogado cántabro ha sido miembro de la carrera fiscal hasta 2013, cuando solicitó la excedencia.

SLJ Abogados, firma especializada en litigación, ha decidido reforzar su departamento de penal-económico con el fichaje de Álvaro Sánchez-Pego, fiscal en excedencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, que llega en calidad de counsel. Se trata de una decisión estratégica de la firma ante “la cada vez mayor demanda de asesoramiento en el campo del derecho penal-económico”, según asegura Daniel Jiménez, socio director del bufete.

Licenciado en Derecho, Álvaro Sánchez-Pego ha sido miembro de la carrera fiscal y judicial desde 1992 y hasta 2013, cuando solicitó la excedencia voluntaria. Un año después pasó a trabajar en el sector privado al unirse a Estudio Jurídico Ubaldis como socio director del bufete vasco tras la apertura de su oficina en Santander.

Anteriormente, el nuevo counsel de SLJ Abogados ha sido fiscal jefe de área en Cantabria desde 2006 a 2014.

El abogado santanderino ha combinado su faceta profesional con la docente. En este sentido, ha sido también profesor de derecho penal en la Universidad de Cantabria.

SLJ Abogados está especializado en la resolución de conflictos, tanto en la vía jurisdiccional como mediante arbitraje o mediación.

POR LAURA SAIZMADRID