InnoCells adquiere la plataforma de financiación al consumo online Instant Credit

  • El hub de negocios digitales de Banco Sabadell realiza así un movimiento estratégico para expandir la propuesta de valor de la entidad en medios de pago y financiación al consumo.
  • La plataforma Instant Credit, ubicada en Barcelona, ofrece a comercios soluciones de financiación en el punto de venta digital (online) y presencial (offline).
  • Banco Sabadell ofrece a más de 19.000 comercios online clientes soluciones de pago competitivas que se verán complementadas con Instant Credit.

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha adquirido Instant Creditstartup española que ofrece préstamos al consumo en el punto de venta tanto físico como digital (e-commerce).

La compañía, creada en 2016 y ubicada en Barcelona, actúa como intermediario mediante una plataforma tecnológica multifinanciera y multicanal que ofrece créditos de forma transparente, segura, instantánea y sin papeles.

Esta solución permite al usuario realizar de manera 100% digital la solicitud del crédito y recibir su concesión de manera inmediata. Las cuotas correspondientes se cargarán automáticamente en su tarjeta o cuenta bancaria.

Instant Credit es una plataforma que ofrece financiación a través de entidades financieras líderes tanto en España como en otros países de Europa. Uno de sus principales objetivos es ofrecer una gran cobertura geográfica a los comercios que operan en más de un país y, adicionalmente, una mayor ratio de aprobación de créditos para el cliente final que compra el bien de consumo. Por tanto, mediante una única integración tecnológica, Instant Credit ayuda tanto a los e-commerce como a los puntos de venta físicos a aumentar sus ventas y rentabilidad.

Octavio Soler Bach, fundador y CEO de Instant Credit, recalca: “Estamos muy ilusionados con el potencial que se abre en esta nueva etapa. Sumaremos todas las capacidades del grupo Banco Sabadell a nuestro modelo para expandir nuestra solución multifinanciera a comercios y consumidores de toda Europa”.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “Es un privilegio poder sumar el equipo de contrastado talento y la plataforma de Instant Credit a la propuesta de valor diferencial que Banco Sabadell ofrece a los comercios. Instant Credit proporciona una experiencia de pago aplazado ágil, omnicanal y muy adaptada a las necesidades del mundo digital”. Y añade, “la adquisición de la compañía refleja la apuesta estratégica de Banco Sabadell en medios de pago y financiación al consumo”.

La financiación al consumo en España se situó alrededor de los 31.026 millones de euros en 2017, un 15% superior al año anterior. Según el Banco de España, desde mediados de 2016 el país se situó a la cabeza de la zona euro, con tasas de crecimiento que sobrepasan el 10%, mientras que los demás países oscilaron entre el 5% y el 10%.

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En particular, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario como adquisiciones con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales así como capacidades core en un time-to-market reducido.

En 2017, InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un único marketplace.

En febrero, el hub lideró una ronda de inversión de 1 millón de euros de capital semilla en la startupBiometric Vox, que ofrece soluciones de autenticación y firma electrónica avanzada a través de biometría vocal.

La consultoría de M&A Eurohold ha asesorado al vendedor Instant Credit.

Sobre Banco Sabadell, las startups y la innovación

Banco Sabadell ha desplegado en los últimos años una estrategia global de apoyo a startups y de innovación. La entidad cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 150 millones de euros en inversión y financiación; y ya son más de medio centenar las startups donde se ha invertido. En 2013, se creó BStartup y el vehículo de inversión BStartup10 para las fases iniciales de los proyectos. En 2015, se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A. Y, en 2017, se creó InnoCells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell.

 Fuente: http://prensa.bancsabadell.com/es/Noticias/2018/06/innocells-adquiere-la-plataforma-de-financiacion-al-consumo-online-instant-credit